El Éxito del Programa de Becas ISA Se Demuestra en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

Doce embajadores de la Beca ISA representan a sus naciones con orgullo

Mejores condiciones dan como producto altos puntajes en Huntington Beach

Sawyer Lindblad de Estados Unidos es la primera surfista en obtener un puntaje de 9 en una ola individual

Los chicos franceses impresionan, Kyllian Guerin obtiene el puntaje total de serie más alto 

Doce embajadores de la beca ISA representando a sus naciones en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach han demostrado el poder de desarrollo y éxito del programa.

Kana Nakashio de Japón encontró una ola de calidad en el Muelle de Huntington Beach para obtener un excelente puntaje de 8.5. Foto: ISA / Sean Evans Kana Nakashio de Japón encontró una ola de calidad en el Muelle de Huntington Beach para obtener un excelente puntaje de 8.5. Foto: ISA / Sean Evans

Los doce surfistas han usado sus Becas ISA para ayudarse a desarrollar su surfing y educación para ir a representar a sus países al más alto nivel del Surfing junior.

Entre los 342 competidores, los doce becarios son Abril Solis (ARG), Rachel Agüero (CRC), Cedric McCrackin (CRC), Barnaby Cox (ENG), John Vasea (FIJ), Ulaiasi Tukana (FIJ), Valentina Resano (NCA), Candelaria Resano (NCA), Oscar Guzman (NCA), Amaru Rodriguez (PER), Daniella Rosas (PER), y Puleiata Martin (SAM). 

Candelaria Resano de Nicaragua, ganadora de la Beca ISA en 2018, avanzó en su serie del Evento Principal de Mujeres Sub 16 y habló del valor de la beca para ella.

“Estaba feliz de saber que la ISA está cuidando a jóvenes surfistas de alrededor del mundo, no solo para surfear, si no para su educación también.

“Es importante conocer como balancear el Surfing y la escuela porque ambos son igualmente importantes”. 

Candelaria Resano de Nicaragua, ganadora de la beca ISA en 2018, finaliza con fuerza en la orilla para avanzar a la Ronda 2 del Evento Principal de Mujeres Sub 16. Foto: ISA / Ben Reed Candelaria Resano de Nicaragua, ganadora de la beca ISA en 2018, finaliza con fuerza en la orilla para avanzar a la Ronda 2 del Evento Principal de Mujeres Sub 16. Foto: ISA / Ben Reed

El ganador de la Beca ISA en 2016 John Vasea de Fiji habló de lo que el programa significa para él.

“Cuando supe que había ganado la Beca ISA fue un gran sentimiento. Me permitió viajar alrededor del mundo, incluyendo al ISA World Junior Surfing Championship por primera vez el año pasado. 

“Para cualquiera que desee ser ganador de la Beca ISA, quiero decirles que trabajen duro porque es el mejor sentimiento de sus vidas”. 

Daniella Rosas de Perú, embajadora de la Beca ISA que ganó provisionalmente la clasificación a Tokio 2020 con una Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, avanzó en la Ronda 2 del Evento Principal de Mujeres Sub 18, manteniendo sus oportunidades de obtener la Medalla de Oro con vida.

Desde el 2007, el Programa de Becas ISA ha entregado más de USD $308,500 a más de 300 surfistas de todos los cinco continentes.

La acción del lunes inició con condiciones mucho mejores en el Muelle de Huntington Beach, con un incremento en el oleaje y vientos offshore.

Sawyer Lindblad de Estados Unidos fue el primero en obtener puntajes de nueve para arriba, con un puntaje de ola de 9.07. Foto: ISA / Ben Reed Sawyer Lindblad de Estados Unidos fue el primero en obtener puntajes de nueve para arriba, con un puntaje de ola de 9.07. Foto: ISA / Ben Reed

Francia fue la nación que destacó en la competencia de los Hombres. Kyllian Guerin fue el mejor en la división Hombres Sub 16 obteniendo el puntaje total más alto del día con 15.97 y Tiago Carrique impresionó en Hombres Sub 18 con un total de 15.17.

Kana Nakashio de Japón dio una sólida demostración para defender al Equipo Medalla de Oro en Mujeres Sub 16 con un total de 15.83, el más alto del día para las Mujeres.

Caitlin Simmers y Sawyer Lindblad de Estados Unidos también brillaron en Mujeres Sub 16 con unos de los mejores puntajes totales. Lindblad fue la primera surfista en romper la marca de los nueve puntos en el evento hasta ahora por una ola individual, en una izquierda que le dio 9.07 puntos. 

Nakashio y Simmers le siguieron de cerca, cada una con un puntaje individual de ola de 8.5.

Tiago Carrique de Francia soltando sus quillas para ganar el puntaje total en Hombres Sub 18 de 15.17. Foto: ISA / Sean Evans Tiago Carrique de Francia soltando sus quillas para ganar el puntaje total en Hombres Sub 18 de 15.17. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: 

“Huntington Beach cambió el escenario hoy y produjo olas excelentes para los mejores surfistas junior del mundo. 

“Hoy las Mujeres Sub 18 y Sub 16 se movieron al podio norte donde la transmisión en vivo dejó ver su talento de clase mundial ante una audiencia global. Las mujeres lograron obtener los puntajes más altos del día.

“Estoy orgulloso de ver el Programa de Becas ISA dando frutos. Jóvenes surfistas que hemos apoyado por años están finalmente alcanzando el nivel en donde pueden representar a una nación entera. Es inspirador ver su progreso y madurez demostrándose aquí en Huntington Beach”.

El pronóstico oficial de Surfline indica que el oleaje actual del sur se mantendrá hasta el martes, con un incremento del oleaje del noroeste para la tarde. Se espera que las condiciones se mantengan limpias durante la mañana, con brisa onshore llegando para la tarde. 

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmite en vivo hasta el 3 de noviembre por isasurf.org. 

Encuentre el cronograma de competencia para el martes aquí

El cronograma de lo que resta de competición es el siguiente*:

29 de octubre al 3 de noviembre – Competición en el costado sur del muelle de Huntington Beach, 7:30am – 5pm
3 de noviembre – Ceremonia de Clausura en Pier Plaza después de la final de la competición 

*Sujeto a cambios. Hora Estándar del Pacífico.

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 108 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).
youtube.com/isasurfing
facebook.com/isasurfing
Instagram.com/isasurfing
twitter.com/isasurfing