Los Mejores Surfistas Adaptados Brillan Demostrando su Talento a Nivel Mundial

Intenso día de competición en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 con diez divisiones en acción

Primer debute de las mujeres en la división de Deficiencia Visual

La australiana Samantha Bloom gana la mayor puntuación del día y el sudafricano Antony Smyth logra la mejor en la división open

Las Divisiones de Mujeres buscando ganar sus puntos para el ranking por equipos

ATENCION MEDIA:
Para acceder a notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer click aquí.

Para ver los resultados, hacer clic aquí.

Los mejores atletas de surf adaptado del mundo brillaron en este segundo día de competición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 presentado por City of San Diego, aprovechando el escenario de clase mundial para demostrar su talento.

La ceguera del brasileño Figue Diel no le impide encontrar el espacio perfecto en la ola. Diel lucha por conseguir su primera Medalla de Oro en este 2018. Foto: ISA / Sean Evans
La ceguera del brasileño Figue Diel no le impide encontrar el espacio perfecto en la ola. Diel lucha por conseguir su primera Medalla de Oro en este 2018. Foto: ISA / Sean Evans

Diez de las doce divisiones entraron al agua para representar a sus naciones en este largo día de competición.

Las divisiones Deficiencia Visual de mujeres debutó por primera vez en el evento, demostrando como el deporte ha crecido y se ha extendido por todas partes del mundo desde el primer evento.

La canadiense Ling Pai dio un gran espectáculo en la divisiones de Deficiencia Visual en la que fue su primer heat en un campeonato del mundo.

“Estaba muy nerviosa por competir en este evento por primera vez”, dijo Pan. “Pero te das cuenta de que lo que hay que hacer es disfrutar de la experiencia. Es todo un honor el representar a Canada.

“Le dije a mi madre que sentía vergüenza por competir como surfista de deficiencia visual. Ella me dijo que practicase pero que lo más importante es que mi participación no es simplemente algo personal sino que a su vez es el demostrar a otras mujeres que están enfrentándose a duros retos de que se puede salir y hacer lo que quieras.

“Mi objetivo es demostrar a todo el mundo, especialmente a las mujeres con deficiencia visual que el surf es divertido”.

La canadiense Ling Pan espera que su actuación inspire a otros deficientes visuales a entrar al agua. Foto: ISA / Chris Grant
La canadiense Ling Pan espera que su actuación inspire a otros deficientes visuales a entrar al agua. Foto: ISA / Chris Grant

La australiana Samantha Bloom se llevó la mejor actuación en la división de mujeres AS-5 con una puntuación total de 16,50 mientras continua avanzando hacia la Medalla de Oro. Bloom está sorprendiendo en su primera participación en el evento.

El jueves se pudo ver a las primeras divisiones de mujeres en el agua, lo cual este año es de especial importancia ya que es la primera vez que puntúan para la clasificación general por equipos. Las divisiones open y mujeres suponen un 50% del peso de los puntos.

La australiana Samantha Bloom impresionó a todo el mundo con la mejor puntuación total del día. Photo: ISA / Chris Grant
La australiana Samantha Bloom impresionó a todo el mundo con la mejor puntuación total del día. Photo: ISA / Chris Grant

El sudafricano y anteriormente Medallista de Oro ISA 2016 Antony Smyth, lideró la carga en la división open con un heat total de 16,33 puntos en AS-1.

Anteriores Medallistas de Oro Fellipe Lima (BRA), Kazune Uchida (JPN) y Jesse Billauer (USA) también tuvieron una buena actuación, arrancando sus campañas en búsqueda de añadir otra Medalla de Oro a su palmarés.

El brasileño Campeón del Mundo AS-5 2016 Davi Teixeira, se clasificó primero en su heat de clasificación de la mañana y habló de lo que significa su cuarta experiencia en el evento.

“El nivel de competición es muy alto, crece mucho cada año.

“Mi objetivo es el surfear buenas olas y tratar de ganar. Coronarme campeón del mundo significaría mucho para mí, mi familia, amigos y mi país. Esto va por ellos”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Las condiciones de estos dos primeros días de evento han sido buenísimas. Hemos tenido sol, cero viento y olas constantes. ¿Qué más se puede pedir?

“Es incredible cómo el nivel de talento ha crecido en todas partes del mundo en estos cuatro años de evento. Estos son los mejores del mundo y no han defraudado.

“La frescura de su energía y el alto rendimiento que hemos visto en acción durante esta semana de Para-Surfing sería una adición perfecta para los Juegos Paralímpicos. Seguimos esforzándonos porque este deporte llegue al mayor escenario del mundo”.

El estadounidense Ryan Gambrell luchando por ayudar a conseguir a su equipo su primer título como Campeones del Mundo. Photo: ISA / Sean Evans
El estadounidense Ryan Gambrell luchando por ayudar a conseguir a su equipo su primer título como Campeones del Mundo. Photo: ISA / Sean Evans

El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 será retransmitido online cada día en www.isasurf.org .

El calendario es el siguiente:

Del 14 al 16 de diciembre:

  • Competición en La Jolla Shores, 7:00am – 4:30pm

Domingo 16 de diciembre:

  • Ceremonia de Clausura en La Jolla Shores tras el Final de la competición.
About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 104 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).

For more information, please visit www.isasurf.org