La Élite del SUP Surfing Brilla en Wanning, China

Ambas divisiones de hombres y mujeres compitieron durante el segundo día del ISA World SUP and Paddleboard Championship

El australiano Harry Maskell anotó una puntuación casi perfecta de 9,5

La defensora del Título de Campeona del Mundo Shakira Westdorp (AUS) se llevó la puntuación más alta de entre las mujeres, pero cayó a Repechaje

ATENCIÓN MEDIA:
Para acceder las notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer click, aquí.

Para ver el calendario y los heats del 25 de noviembre, hacer clic aquí.

La élite del SUP Surfing brilló en Wanning, China aprovechando las largas izquierdas de Riyue Bay y demostrando un gran nivel con excelentes puntuaciones durante el segundo día del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018.

Shakira Westdorp se llevó la mejor puntuación del segundo día en la division de mujeres. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Shakira Westdorp se llevó la mejor puntuación del segundo día en la division de mujeres. Foto: ISA / Pablo Jimenez

El australiano Harry Maskell se acercó a la perfección con un 9.5 sobre 10 en la Ronda 2 del Evento Principal que fue la mejor puntuación del evento hasta la fecha.

La defensora del título de Campeona Mundial Shakira Westdorp (AUS) también demostró un alto nivel con la mejor puntuación total en la división de mujeres (12.67). Sin embargo, Westdorp no pudo seguir en el Evento Principal cayendo a las Rondas de Repechaje donde el camino hacia la Gran Final será más largo.

La francesa Caroline Angibaud, Medallista de Plata ISA, le siguió de cerca con la segunda mejor puntuación del día (12.43).

Harry Maskell (AUS) en la ola que hasta el momento ha sido la mejor puntuación del evento. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Harry Maskell (AUS) en la ola que hasta el momento ha sido la mejor puntuación del evento. Foto: ISA / Pablo Jimenez

El estadounidense y dos veces Medallista de Oro ISA Sean Poynter puso su nombre a la mejor puntuación total del día (17.10) por segundo día consecutivo.

Las primeras Rondas de Repechage tuvieron lugar durante la tarde, eliminando a los primeros competidores del evento.

Gracias al formato de Repechaje, los surfistas que perdieron en el Evento Principal tendrán una segunda oportunidad de avanzar en el evento. Sin embargo, las Rondas de Repechaje suponen un camino más largo hacia la Gran Final.

La tres veces Medallista de Oro ISA Candice Appleby avanzó a través de las dos primeras rondas del Evento Principal dentro de la división de mujeres durante el sábado de competición.

“Es estupendo el ver como la ISA ha logrado la igualdad de género en lo que la participación se refiere”, dijo Appleby. “Hay muchísimas surfistas y atletas en nuestro deporte y el nivel no para de mejorar.

“El potencial de China y sus olas me han sorprendido. Apenas lo conocía antes de venir aquí pero se agradece el agua caliente, las olas y su clima.

“Mi objetivo es el ver al Equipo de EEUU llevarse el Oro. Tengo Medallas de Oro individuales pero quiero que esta vez sea para el equipo”.

El Equipo de Brasil se presenta como uno de los más fuertes dentro de la división de SUP Suring del evento. Los que ya fueron Campeones del Mundo Nicole Pacelli y Luiz Diniz siguen demostrando estar a un alto nivel y su compañero de equipo Caio Vaz, surfeó muy seguro en la Ronda 2 mientras persigue la que sería su primera Medalla de Oro ISA.

“Vengo de una seria lesión así que mi primer objetivo fue el estar aquí y poder disfrutar del evento”, dijo Vaz. “Ahora que ya voy ganando heats, estoy encontrando la confianza que necesitaba para ir a por el Oro.

“He ganado dos veces el APP Would Tour pero quiero añadir una victoria ISA a mi palmarés. Es realmente emocionante.

“El nivel de competición es muy alto. Hay surfistas de alto nivel y nuevos rivales que vienen de naciones no tradicionales en este deporte lo que es muy inspirador. Hay gente de todas partes del mundo”.

Perfección en Riyue Bay. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Perfección en Riyue Bay. Foto: ISA / Pablo Jimenez

“Otro día de olas increíbles en Riyue Bay,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “¿Qué más se puede pedir?.

“El SUP Surfing ha supuesto un excitante inicio del evento y las carreras de larga distancia, sprint, técnicas y los relevos continuarán ofreciendo espectáculo a final de semana.

“Atletas de 26 naciones de los 5 continentes del mundo han demostrado un gran nivel de orgullo y camaradería, sirviendo como ejemplo de como el SUP se está extendiendo por todos los rincones del mundo bajo el liderazgo de la ISA.

“Hoy se han podido ver a los primeros atletas eliminados del evento pero su trabajo no ha terminado aún, el seguir apoyando a sus equipo hasta las finales del SUP Surfing y las carreras será un factor clave”.

El Campeonato del Mundo será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El calendario del resto del evento es el siguiente*:

Riyue Bay

25 de noviembre – SUP Surfing
26 de noviembre – SUP Surfing
27 de noviembre – Carreras Técnicas
28 de noviembre – Carreras Técnicas
29 de noviembre – Día de descanso

Shenzhou Peninsula

30 de noviembre – Carreras Sprint
1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia
2 de diciembre – Carreras de Relevos, Ceremonia de Clausura

*Calendario sujeto a cambios. Todas las horas en horario local (GMT +8).

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 104 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).

For more information, please visit www.isasurf.org