El VISSLA ISA World Juniors Inicia Oficialmente: Miles Celebran el Pináculo del Surfing Junior Global

La competencia inicia el domingo con todas las divisiones

El Campeón Mundial Junior ISA 2010 y dos veces Campeón del CT WSL Gabriel Medina de Brasil muestra su apoyo a las generaciones del futuro 

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach fue declarado oficialmente inaugurado por el Alcalde de Huntington Beach Erik Peterson, en Pier Plaza.

Un récord que iguala al año anterior de 44 naciones celebran la apertura de la edición 2019 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Foto: ISA / Sean Evans
Un récord que iguala al año anterior de 44 naciones celebran la apertura de la edición 2019 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Foto: ISA / Sean Evans

342 surfistas de 44 naciones celebraron el inicio del evento, el cual es el máximo evento para los mejores surfistas junior del mundo, que corona los Campeones Mundiales Hombres y Mujeres Sub 18 y Sub 16.

Las delegaciones visitantes iniciaron las festividades marchando por Main St. en Huntington Beach para el Desfile de las Naciones, cantando con orgullo nacional entre los miles de espectadores que asistieron.

El Desfile de las Naciones marcha por Main Street en el centro de Huntington Beach. Foto: ISA / Ben Reed
El Desfile de las Naciones marcha por Main Street en el centro de Huntington Beach. Foto: ISA / Ben Reed

La icónica ceremonia Arenas del Mundo se llevó a cabo luego, donde miembros de cada nación vertió arena de sus playas locales en un contenedor, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo mediante el Surfing. 

Junto a la delegación del Equipo de Brasil estuvo Gabriel Medina, Campeón Mundial Junior ISA de 2010 y dos veces Campeón Mundial de la WSL, mostrando su apoyo a su hermana menor Sophia y a las generaciones futuras del Surfing.

Gabriel Medina se unió al Equipo de Brasil en el escenario para mostrar su apoyo a las jóvenes generaciones del surfing. Foto: ISA / Ben Reed
Gabriel Medina se unió al Equipo de Brasil en el escenario para mostrar su apoyo a las jóvenes generaciones del surfing. Foto: ISA / Ben Reed

Entre los dignatarios presentes en el evento estuvieron el Presidente de VISSLA Paul Naude, el CEO de Visit Huntington Beach Kelly Miller, el Alcalde de Huntington Beach Erik Peterson, y el Director Ejecutivo de la ISA Robert Fasulo

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, quien no pudo asistir en persona, envió un mensaje de voz a las delegaciones visitantes. 

“Estamos reunidos aquí hoy para mostrar a los líderes del mundo que la paz entre las personas es una posibilidad y una realidad. Estamos construyendo un mejor mundo mediante el Surfing. 

“Algunos de ustedes ya han ganado su espacio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero muchos de ustedes serán muy posiblemente surfistas Olímpicos en 2024 durante los Juegos de París.

“Al final de esta semana, algunos de ustedes se irán a casa con medallas, pero todos ustedes ya son campeones por estar aquí hoy representando a sus naciones como miembros de sus Equipos Nacionales de Surfing”.

Paul Naude, Presidente de Vissla se dirige a los 342 surfistas de todo el mundo. Foto: ISA / Ben Reed.
Paul Naude, Presidente de Vissla se dirige a los 342 surfistas de todo el mundo. Foto: ISA / Ben Reed.

El Presidente de VISSLA Paul Naude indicó:

“Felicitaciones a todos los competidores por entrar a sus equipos y por viajar desde alrededor del mundo para llegar aquí. 

“Desde que el surfing competitivo inició, cada gran competidor ha participado en eventos en el Muelle de Huntington Beach. Ustedes tienen ahora su oportunidad de entrar al agua y dejar su marca. 

“Aprovechen al máximo estos próximos días aquí. Representen bien a sus familias, a sus países, pero más importante, creen grandes amistades”. 

El CEO de Visit Huntington Beach, Kelly Miller señaló: 

“Bienvenidos a la capital mundial del Surfing, Huntington Beach Surf City, Estados Unidos. 

“Están en el centro del universo para el surfing. Desde el Muelle hasta el Paseo Internacional de la Fama, el Salón de la Fama, las estatuas, el museo del surf, la tabla de surf más grande del mundo y algunas de las mejores tiendas de surf del mundo, estarán poniendo en sus mentes y corazones memorias de Huntington Beach que nunca serán borradas.” 

El Alcalde de Huntington Beach Erik Peterson dijo:

“Este es un asombroso evento para nosotros y para el mundo. Todos conocerán personas durante sus días aquí que serán conocidos por el resto de sus vidas.

“El surfing cura todo. Si tuviste un mal día, vas a surfear. Hace la vida mejor y tienen la oportunidad de expresarlo a todos en sus países.

“Es asombroso tener surfistas de todo el mundo aquí nuevamente. Los recibimos el año pasado y los queremos de vuelta a todos en el futuro”.

Arenas de 44 naciones mezcladas para simbolizar la unión pacífica de las naciones mediante el deporte del Surfing. Foto: ISA / Sean Evans
Arenas de 44 naciones mezcladas para simbolizar la unión pacífica de las naciones mediante el deporte del Surfing. Foto: ISA / Sean Evans

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmite en vivo por www.isasurf.org del 26 de octubre al 3 de noviembre. 

Cronograma de evento:

27 de octubre al 3 de noviembre – Competición en el costado sur del muelle de Huntington Beach, 7am – 5pm
3 de noviembre – Ceremonia de Clausura en Pier Plaza después de la final de la competición

*Sujeto a cambios. Hora Estándar del Pacífico

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 108 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).
youtube.com/isasurfing
facebook.com/isasurfing
Instagram.com/isasurfing
twitter.com/isasurfing