Todo Listo para Coronar a los Primeros Campeones del Mundo ISA SUP Surfing en Asia

Las mujeres y los hombres llegan a las Finales del Evento Principal del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018

Los anteriores Campeones del Mundo ISA Sean Poynter (USA) y Luiz Diniz (BRA) aspiran a repetir el Oro

Espectacular surfing por parte de la defensora del título de Campeona del Mundo Shakira Westdorp (AUS) en sus Rondas de Repechage

ATENCION MEDIA:
Para acceder a notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer clic aquí.

Tras tres días de acción SUP Surfing en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018, todo queda listo para coronar a los primeros Campeones del Mundo ISA SUP en Asia.

El estadounidense Sean Poynter llega al día Final luchando por la que sería su tercera Medalla de Oro ISA. Foto: ISA / Sean Evans
El estadounidense Sean Poynter llega al día Final luchando por la que sería su tercera Medalla de Oro ISA. Foto: ISA / Sean Evans

Los mejores surfistas SUP de ambas divisiones de hombres y mujeres han llegado a las Semifinales en Wanning, China y lucharán por las Medallas de Oro el lunes.

Los anteriores Campeones del Mundo ISA Luiz Diniz (BRA) y Sean Poynter (USA) llegan a la Final del Evento Principal. El australiano Harry Maskell y el brasileño Caio Vaz serán los otros dos surfistas que competirán en la final por el que sería su primer Oro ISA.

“Estoy disfrutando mucho de este campeonato en Riyue Bay”, dijo Harry Maskell. “Todo está fluyendo y hemos tenido mucha suerte con la llegada del swell.

“Todos los atletas en competición han demostrado un nivel altísimo, lo que me ha servido de ejemplo de lo que se va a poder ver en el día final.

“Conseguí la Medalla de Plata el año pasado pero lograr el Oro en China significaría todo para mí”.

La brasileña Nicole Pacelli, Campeona del Mundo ISA SUP Surfing 2013 ha avanzado a la Final del Evento Principal junto a la neozelandesa Stella Smith, la española Iballa Ruano y la japonesa Yuuka Horikoshi.

“Estoy emocionada de haber llegado al día Final”, dijo Iballa Ruano, “Han sido tres largos días de competición pero la verdad que hemos tenido muy buenas olas así que estoy muy contenta con las condiciones. Está siendo uno de los mejores eventos en los que he participado.

“Aún queda mucho camino por delante pero ganar la Medalla de Oro sería un sueño hecho realidad”.

Los dos mejores atletas de la Final del Evento Principal se clasificarán para la Gran Final, asegurándose así la Medalla. Por otro lado, los otros dos tendrán una segunda oportunidad con la Final de Repechaje.

El tercer día de competición arrancó con un nuevo swell en Wanning, China ofreciendo izquierdas largas y maniobrables en Riyue Bay.

Los pasados Campeones del Mundo ISA, Sean Poynter (USA) y Luiz Diniz (BRA) continuaron con su sólida actuación, consiguiendo altas puntuaciones totales del día respectivamente de 16.10 y 15.80.

El sudafricano Thomas King no sólo continuó avanzando a través de las Rondas de Repechaje sino que demostró un gran nivel de surfing con la puntuación más alta del día (16.36).

La australiana Shakira Westdorp ha dominado las rondas de la división de mujeres a pesar de caer a Repechaje. Foto: ISA / Pablo Jimenez
La australiana Shakira Westdorp ha dominado las rondas de la división de mujeres a pesar de caer a Repechaje. Foto: ISA / Pablo Jimenez

Shakira Westdorp cayó a las Rondas de Repechaje en el día anterior pero la australiana defensora del título de Campeona del Mundo de SUP Surfing volvió con fuerza logrando las tres mejores puntuaciones del día de entre las mujeres (14.33, 14.27 y 13.37) en los heats de Repechaje.

Westdrop luchará por el pase a la Gran Final por el largo camino de Repechaje.

Tras coronar a los Campeones de SUP Surfing, la competición seguirá con las Carreras de SUP y Paddleboard que comenzarán con las Carreras Técnicas en Riyue Bay. Las Carreras de SUP Sprint, Larga Distancia y Relevos terminarán con la semana de acción en la Peninsula de Shenzhou.

Riyue Bay no para de bombear. Foto: ISA / Sean Evans
Riyue Bay no para de bombear. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Los mejores surfistas SUP del mundo nos han deleitado con un gran show gracias a las excelentes condiciones de Riyue Bay. Mañana, todo el duro trabajo, el orgullo nacional y la determinación demostrada durante toda la semana

culminará con dos Campeones del Mundo.

“Tanto los anteriores Campeones del Mundo como los nuevos surfistas del evento lucharán por por hacerse un nombre entre los mejores del mundo.

“Los Campeones del Mundo harán historia como los primeros coronados en Asia, uniéndose así a los campeones coronados por la ISA en los cuatro continentes durante las anteriores siete ediciones de este evento. Será un momento histórico para el desarrollo de liderazgo de la ISA en el SUP”.

El Campeonato del Mundo será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El calendario del resto del evento es el siguiente*:

Riyue Bay

26 de noviembre – SUP Surfing
27 de noviembre – Carreras Técnicas
28 de noviembre – Carreras Técnicas
29 de noviembre – Día de descanso

Shenzhou Peninsula

30 de noviembre – Carreras Sprint
1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia
2 de diciembre – Carreras de Relevos, Ceremonia de Clausura

*Calendario sujeto a cambios. Todas las horas en horario local (GMT +8).

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 104 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).

For more information, please visit www.isasurf.org