El Brasileño Arthur Santacreu y la Sudafricana Tarryn King Se Llevan unas Emocionantes Medallas de Oro en SUP Sprint

Primera Medalla de Oro SUP para Sudáfrica

El Equipo de EEUU sigue líder a falta de cinco medallas por decidir

ATENCION MEDIA:
Para acceder a notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer clic aquí.

Para ver los resultados de las carreras y los heats, hacer click aquí.

El brasileño Arthur Santacreu y la sudafricana Tarryn King ganaron respectivamente las Medallas de Oro de Hombres y Mujeres SUP Sprint en el ISA World SUP and Paddleboard Championship en Wanning, China.

Tarryn King celebra la primera Medalla de Oro SUP para el Equipo de Sudáfrica de la historia Foto: ISA / Pablo Jímenez
Tarryn King celebra la primera Medalla de Oro SUP para el Equipo de Sudáfrica de la historia Foto: ISA / Pablo Jímenez

La gran actuación de King consiguió la que ha sido la primera Medalla de Oro para Sudáfrica. Apenas un año después de dar a luz, demostró estar a un nivel de clase mundial y lo celebró en la playa justo a su marido Thomas King y su hijo de 1 año.

EEUU se llevó dos Medallas de Bronce durante las Carreras de Sprint y el equipo Australiano sólo un Cobre, lo que hace que el equipo estadounidense generé más ventaja en el ranking a falta de cinco medallas por determinar.

El Equipo de Nueva Zelanda saltó a tercera posición gracias a la Medalla de Plata de Trevor Tunnington, seguido de cerca por el Equipo de Francia y España.

Tras los Cuartos de final y las Semifinales de la mañana, las Finales de los Hombres enfrentaron a Arthur Santacreu (BRA), Connor Baxter (USA), Kenny Kaneko (JPN), Trevor Tunnington (NZL), Noic Gariou (FRA), y Claudio Nika (ITA).

Arthur Santacreu (BRA) terminó primero en todas sus carreras del viernes, incluida la Final. Foto: ISA / Pablo Jiménez
Arthur Santacreu (BRA) terminó primero en todas sus carreras del viernes, incluida la Final. Foto: ISA / Pablo Jiménez

El brasileño Santacreu continuó con su dominio demostrado en los heats anteriores donde terminó todos en primera posición y logró el Oro en la Final.

“Estoy muy agradecido”, dijo Santacreu. “Todo el entrenamiento ha funcionado muy bien.

“Mi equipo sabe realmente como motivarme. Su apoyo ha sido fundamental en mi Medalla de Oro”.

El neozelandés Trevor Tunnington le siguió con la Plata, el estadounidense Connor Baxter con el Bronce y el francés de 16 años Noic Gariou con el Cobre.

Uno de los nombres que se echaron en falta en la Final fue la del danés y Medallista de Oro 2017 Casper Steinfath, quien no logró llegar al a Final por tan solo tres décimos de segundo.

La camaradería del equipo brasileño se ha hecho notar durante toda la semana. El Medallista de Oro SUP Surfing Luis Diniz cargando al Medallista de Oro SUP Sprint Arthur Santacreu. Foto: ISA / Sean Evans
La camaradería del equipo brasileño se ha hecho notar durante toda la semana. El Medallista de Oro SUP Surfing Luis Diniz cargando al Medallista de Oro SUP Sprint Arthur Santacreu. Foto: ISA / Sean Evans

La Final de SUP Sprint de las Mujeres cerró el día de acción enfrentando a la Medallista de Plata 2017 Amandine Chazot de Francia, la italiana Caterina Stenta, la estadounidense Jade Howson, la sudafricana King, la australiana Terrene Black, y la japonesa Yuka Sato.

King creó una notable ventaja y cruzó la línea de meta primera mientras todo su equipo le animaba desde la playa.

“He invertido mucho tiempo y entrenamiento”, dijo King. “Estoy muy emocionada.

“Ganar el Oro en los Sprints ha sido un sueño hecho realidad.

“Ha sido un largo camino desde que di a luz hasta convertirme en Campeona del Mundo. Me mantuve en forma durante el embarazo y una vez que di a luz volví bastante rápido. Realmente me centré en venir a competir en el ISA y ha merecido la pena”.

Las Medallas de Plata, Bronce y Cobre estuvieron tan igualadas que tuvieron que ser decididas tras la revisión. Stenta se llevó la Medalla de Plata, Howson la de Bronce y Black la de Cobre.

A falta de dos días para terminar el evento, las Carreras de Larga Distancia y Relevos cerraran el evento y determinaran el Equipo Campeón del Mundo 2018.

Tarryn King creando una notable ventaja durante la competición. Foto: ISA / Pablo Jímenez
Tarryn King creando una notable ventaja durante la competición. Foto: ISA / Pablo Jímenez

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Los Sprints SUP ha sido una parte muy emocionante que se incluyó desde el 2016 como un nuevo y explosivo elemento.

“Estamos orgullosos de seguir coronando a los mejores atletas de SUP y Paddleboard Campeones del Mundo y hoy no ha sido una excepción.

“Quedan dos días de competición en Wanning y el ranking por equipos se está poniendo interesante. Quedan cinco Medallas de Oro por decidir qué Equipo será el Campeón del Mundo”.

El Campeonato del Mundo será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El calendario del resto del evento es el siguiente*:

Shenzhou Peninsula

1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia
2 de diciembre – Carreras de Relevos, Ceremonia de Clausura

*Calendario sujeto a cambios. Todas las horas en horario local (GMT +8).

SUP Sprint Hombres
Oro – Arthur Santacreu (BRA)
Plata – Trevor Tunnington (NZL)
Bronce – Connor Baxter (USA)
Cobre – Noic Gariou (FRA)

SUP Sprint Mujeres
Oro – Tarryn King (RSA)
Plata – Caterina Stenta (ITA)
Bronce – Jade Howson (USA)
Cobre – Terrene Black (AUS)

About The International Surfing Association:

The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing. The ISA governs and defines Surfing as Shortboard, Longboard & Bodyboarding, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men's and Women's World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP, both surfing and racing) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Federations of 104 countries on five continents. The ISA is presided over by Fernando Aguerre (ARG). The Executive Committee includes four Vice-Presidents Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL), Athletes' Commission Chair Justine Dupont (FRA), Regular Members Atsushi Sakai (JPN) and Jean Luc Arassus (FRA) and ISA Executive Director Robert Fasulo as Ex-officio Member.

Its headquarters are located in La Jolla, California (USA).

For more information, please visit www.isasurf.org