Jeremy Flores canta la Marsellesa
El 8 de agosto de 2009 es un día que Jeremy Flores jamás olvidará. Fue una jornada en la que todo le salió bien y en la que él aprovechó para hacer las cosas perfectas. Cuando el doble cornetazo sonó, anunciando el fin de la edición 2009 de los Billabong ISA World Surfing Games, una ola vino en su camino, Flores la tomó, se paró y celebró hasta la arena.
Luego siguió festejando hasta que llegó a lo más alto del podio en donde emocionado cantó La Marsellesa frente a un público de más de 20.000 personas.
Esto suena como el mejor día de su vida. Seguramente lo fue: “Ésta es la victoria más especial de mi vida. ¡Es impresionante! Ganar la medalla de oro para mi país es el mejor sentimiento que jamás tuve en un evento de surfing”, comentó el nuevo Campeón Mundial con la medalla dorada colgando de su cuello.
La actuación de Flores en el campeonato fue impecable pero de todas formas tuvo su cuota de drama. Ya que llegada la cuarta ronda del evento principal, cayó al repechaje en una serie difícil frente al local Jason Torres y el hawaiano Hank Gaskell. De ahí en más, el francés tuvo que pasar por cinco rondas para llegar a la final en donde dominó de principio a fin.
En los primeros diez minutos, Jeremy ya había conseguido un excelente puntaje combinado de 17.12 de 20 posibles. En sus dos mejores olas, un 8.36 y un 8.76, el francés combinó fuertes off the lips, snaps, tubos y cutbacks para dejar a la playa aplaudiéndolo de pie y a sus contrincantes necesitando combinación de olas o puntajes perfectos.
La situación se mantuvo así por el resto de la serie y de esta forma, Jeremy Flores ganó su primera medalla de oro en un evento de la ISA. Que estaba feliz, nadie lo puede dudar.
A los 21 años, Jeremy Flores, nacido en las Islas Reunión, criado en Nueva Caledonia y en Francia, se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del surfing mundial.
Fue Campeón Europeo en el 2005, medalla de cobre en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2006, Campeón del WQS en el 2006, Novato del Año del ASP World Tour en el 2007, décimo en el 2008 y, ahora ubicado 13, suma el título más importante de su carrera: Campeón Mundial de la ISA.
Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Autoridad Gobernante del Surfing el Mundo. Fue fundada originalmente como la International Surfing Federation en 1964 y ha organizado campeonatos mundiales desde 1964 y desde 1980 campeonatos mundiales juveniles. Los miembros de la ISA son los Cuerpos Gobernantes Nacionales (siglas en inglés: NGB) en más de 50 países de seis continentes.
La Oficina Central está localizada en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre, electo por primera vez en Río de Janeiro, 1994 y reelecto seis veces desde ese entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (Australia), Robin de Kock (Sudáfrica), Mike Gerard (Estados Unidos) y Karín Sierralta (Perú).
VOLVER AL HOME
|




|