Las Futuras Estrellas del Surfing se Llevan las Mayores Puntuaciones en el VISSLA ISA Juniors

Algunos de los embajadores de las Becas ISA brillaron durante este tercer día de competición internacional

ATENCION MEDIA:
Para acceder a notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer click aquí.

Para ver el calendario completo de campeonato del día 29 de octubre, hacer clic aquí.

Las futuras estrellas del Surfing completaron un tercer día de competición lleno de acción en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presentado por Visit Huntington Beach celebrado en el icónico muelle de Huntington Beach, EEUU.

En condiciones clásicas se dieron puntuaciones excelentes tanto en la división de chicas como de chicos. El mexicano Alan Cleland (Sub-16) y el francés Justin Becret (Sub-18) fueron los encargados de poner nombre a las dos olas dentro del rango de 9 puntos.

Valentina Resano (NIC) realizó una impresionante actuación manteniéndose en el evento principal en la división Sub-16 y puntuando la mejor ola en la división Sub-18 de chicas pese a tener que ir a repechage. Foto: ISA / Ben Reed
Valentina Resano (NIC) realizó una impresionante actuación manteniéndose en el evento principal en la división Sub-16 y puntuando la mejor ola en la división Sub-18 de chicas pese a tener que ir a repechage. Foto: ISA / Ben Reed

El 9.53 de Becret en la división de chicos Sub-18 le dieron la puntuación más alta del día y la puntuación total (16.36 puntos).

En las chicas, destacaron la australiana Molly Picklum y la integrante del equipo de Perú Sol Aguirre con un surfing muy fluido y eléctrico con olas en el rango del 8. Picklum se llevó la mejor puntuación total (15.23) en la división de mujeres.

El “power surf” del mexicano Alan Cleland fue premiado con el primer 9 de este tercer día de competición. Foto: ISA / Ben Reed
El “power surf” del mexicano Alan Cleland fue premiado con el primer 9 de este tercer día de competición. Foto: ISA / Ben Reed

El VISSLA ISA Juniors ha sido un evento que ha servido como escaparate a futuras promesas del surfing y este año ya se han podido ver nombres que sin duda van a sonar mucho.

Campeones del mundo como Tom Curren, Stephanie Gilmore, y Gabriel Medina pasaron por el podium de los ISA Juniors, lo que ayudó notablemente a catapultar su carrera. En esta edición de record con 361 atletas de 44 naciones, es muy probable que se encuentre varias de las futuras estrellas del deporte y numerosos surfistas Olímpicos.

Sophia Medina, la hermana de 13 años del campeón ISA Junior Champion 2010 y WSL 2014 Gabriel Medina, expresó la inspiración que le trasmite el poder seguir los pasos de su hermano con la participación en este evento.

“Es todo un honor surfar por Brasil por primera vez en este evento”, dijo Medina. “Mi hermano Gabriel ganó este evento y aunque sé que todavía soy pequeña, intentaré mejorar y seguir sus pasos.

“Como es mi primera vez, mi principal objetivo es aprender de la experiencia y hacer amigos nuevos. Quiero ganar pero el nivel de la competición es muy alto”.

Los trece embajadores de las Becas ISA compitieron a un gran nivel demostrando la evolución que su surfing ha experimentado desde que recibieron dicho premio.

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron las de la hawaiana y Medallista de Oro 2015 Summer Macedo y las de los peruanos Amaru Rodriguez y Daniella Rosas.

Amaru Rodriguez se vio en Ronda 2 con uno de los surfistas locales a batir, Levi Slawson (USA) pero no se arrugó y el embajador de las Becas ISA ganó su heat.

“Gané la Beca ISA en el 2017”, dijo Rodriguez. “Parte de la beca la voy a destinar a entrenar en Brazil para mejorar mi surfing.

“Es todo un honor el formar parte de los 300 surfistas que han sido agraciados con esta beca. Trabajé duro para poder ganarla.

“La verdad que estaba un poco nervioso cuando la ISA nos dio el reconocimiento durante la Ceremonia de Apertura pero fue un momento espectacular”.

El embajador de las Becas ISA Amaru Rodriguez (PER) sigue con su fuerte actuación avanzando a la Ronda 3 del evento principal (Sub-16). Foto: ISA / Ben Reed
El embajador de las Becas ISA Amaru Rodriguez (PER) sigue con su fuerte actuación avanzando a la Ronda 3 del evento principal (Sub-16). Foto: ISA / Ben Reed

El Presidente de la ISA President Fernando Aguerre dijo:

“Otro día intenso de competición lleno de surfing. Las olas han estado excelentes y el pronóstico apunta a que no van a hacer más que mejorar.

“Es todo un increíble el ver como los surfistas que han surfeando bien en anteriores eventos siguen dominando pero es aún más espectacular el ver como surfistas nuevos dan la sorpresa emergiendo de la nada y atrayendo todas las miradas de todo el mundo.

“Mañana tendremos las primeras rondas de repechaje, lo que significa que la competición se va a intensificar ya que veremos los primeros atletas eliminados del evento”.

El equipo de Japón celebra la potente actuación de su integrante Julie Nishimoto. Foto: ISA / Ben Reed
El equipo de Japón celebra la potente actuación de su integrante Julie Nishimoto. Foto: ISA / Ben Reed

El calendario del evento es el siguiente:

30 de octubre – 4 de noviembre – Competición en el lado sur del muelle de Huntington Beach, 7:30am – 5pm
4 de noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

*El horario queda sujeto a cambios. Todas las horas en Pacific Standard Time.

Para ver el calendario completo de actividades, hacer click aquí.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 104 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org