Los Equipos de EEUU y Japón Ilesos mientras el VISSLA ISA Juniors Se Acerca a su Recta Final

Las Semifinales quedan definidas en Evento Principal

El hawaiano Eli Hanneman logra la mejor puntuación del evento con 9.57 puntos

El dos veces campeón del US Open Brett Simpson muestra su apoyo a las jóvenes promesas del Surfing

Las Semifinales de la ISA Aloha Cup se realizarán el viernes

ATENCION MEDIA:
Para acceder a notas de prensa, fotos y videos en alta resolución, hacer click aquí.

Para ver el calendario completo de campeonato del día 2 de noviembre, hacer clic aquí.

Los equipos de EEUU y Japón son las únicas selecciones nacionales con todos sus surfistas en competición tras los seis días de campeonato en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presentado por Visit Huntington Beach.

Durante el jueves de competición bajo el muelle de Huntington Beach, los equipos de Hawaii y Australia perdieron tres surfistas en las rondas eliminatorias de Repechaje, dejando a EEUU y Japón a la cabeza de la carrera por el Título.

El Equipo de Francia se encuentra en quinto lugar, fuera de las posiciones con medalla tras perder un surfistas en cada división.

La alemana Rachel Presti avanzando sólida a las Semifinales de Chicas Sub-18. Foto: ISA / Ben Reed
La alemana Rachel Presti avanzando sólida a las Semifinales de Chicas Sub-18. Foto: ISA / Ben Reed

Los surfistas hawaianos de la división Sub-16 Eli Hanneman y Gabriela Bryan fueron dos de los nombres que destacaron con las mejores olas de entre todas las divisiones. Hanneman consiguió un 9.57. y Bryan un 9.33.

La ola de Hanneman (9.57) ha sido la mejor puntuación vista en lo que llevamos de evento y le dio el pase a las Semifinales en su primera aparición en el VISSLA ISA Juniors. Por su parte Gabriela Bryan consiguió la mejor puntuación total entre las chicas.

La mejor puntuación del día fue para el estadounidense Jett Schilling (16.90). Con un 9.4 y una segunda ola de 7.5, Schilling avanzó con paso firme a la Semifinal de chicos Sub-16.

Los tres defensores del título continúan con su carrera hacia la gran final. Summer Macedo (HAW), Joh Azuchi (JPN) y Alyssa Spencer (USA) avanzaron a las Semifinales del evento principal.

Alyssa Spencer siguió avanzando en el Evento Principal mientras que su compañera de equipo Kirra Pinkerton cayó por muy poco. Aún así, el equipo de EEUU siempre apoyando desde la orilla demostrando una gran camaradería. Foto: ISA / Ben Reed
Alyssa Spencer siguió avanzando en el Evento Principal mientras que su compañera de equipo Kirra Pinkerton cayó por muy poco. Aún así, el equipo de EEUU siempre apoyando desde la orilla demostrando una gran camaradería. Foto: ISA / Ben Reed

El local y dos veces campeón del US Open en Huntington Beach Brett Simpson se acercó por la playa una vez más para apoyar y animar a las jóvenes promesas del deportes.

“Esta siendo todo un placer el ver el nivel de surfing que tienen los chicos y chicas”, dijo Simpson. “Competir en una competición normal es una cosa pero en los ISA hay mucho más que eso como por ejemplo el formato por equipos. Es especial.

“Competí en el ISA World Surfing Games 2016 en Costa Rica y deduje que representar a tu país te da un sentimiento especial. Intentas avanzar para evitar repechaje, pero también trabajas en equipo con tus compañeros.

“Es espectacular el poder ver el crecimiento del Surfing con todas estas 44 naciones en Huntington Beach”.

Marco Mignot (FRA) seguirá la competición en las rondas de Repechage a pesar de su recital de aéreos en su heat. Foto: ISA / Sean Evans
Marco Mignot (FRA) seguirá la competición en las rondas de Repechage a pesar de su recital de aéreos en su heat. Foto: ISA / Sean Evans

El fenómeno chileno de 13 años Noel de la Torre se ha convertido en una de las historias más inspiradoras del evento siendo el único representante de su equipo en el Evento Principal.

“Me estoy sintiendo muy bien en este segundo VISSLA ISA Juniors en el que participo”, dijo de la Torre. “Es increíble el escuchar a mi equipo animándome desde la orilla mientras surfeo la ola.

“Conseguir un buen resultado en el evento significaría mucho para mi y mi país porque el surf todavía no es muy grande en Chile.

“Mi objetivo en este evento es ganar el Oro para mi equipo”.

Durante el séptimo día competición, se continuarán con las rondas de Repechaje y tendrá lugar la Semifinal del ISA Aloha Cup para cerrar el día.

La joven Minami Nonaka se ha definido como cabeza de lanza del equipo nipón avanzando a las Semifinales de las chicas Sub-18. Foto: ISA / Ben Reed
La joven Minami Nonaka se ha definido como cabeza de lanza del equipo nipón avanzando a las Semifinales de las chicas Sub-18. Foto: ISA / Ben Reed

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Cada vez se sienten más cerca las Medallas de Oro. En tan solo tres días coronaremos al Campeón del Mundo, quien posiblemente se convierta en una estrella del deporte y potente aspirante a competir en las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Mañana tendremos la ya característica ISA Aloha Cup, llena de acción y emoción. ¡Cita obligatorio a ver durante el evento”!

El calendario del evento es el siguiente:

2 – 4 de noviembre – Competición en el lado sur del muelle de Huntington Beach, 7:30am – 3pm
4 de noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

*El horario queda sujeto a cambios. Todas las horas en Pacific Standard Time.

Para ver el calendario completo de actividades, hacer click aquí.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La International Surfing Association (ISA), fundada en 1964, es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del Surfing, carreras y surfing en StandUp Paddle, Wakesurfing y todos los demás deportes de correr olas en cualquier tipo de ola y deportes en aguas planas utilizando equipo para correr olas. La ISA coronó a sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres en 1964. Coronó a su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965; Campeon Mundial Junior en 1980; a los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, a los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 104 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California y es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Karín Sierralta (PER), Kirsty Coventry (ZIM), Casper Steinfath (DEN) y Barbara Kendall (NZL).

Más en www.isasurf.org